domingo, 7 de diciembre de 2008

Momentos únicos.

El mozo de la foto se llama Xurxo y es mi cuñado. El vinilo que sujeta es un recopilatorio de Emmylou Harris (Una de las más grandes cantantes de country de la historia). El 13 de Junio de 2006, Harris y Mark Knopfler visitaron Barcelona. Xurxo esperó  que apareciera Mark o en su defecto Emmylou Harris en la puerta del hotel durante 12 horas. La espera tuvo su fruto: Emmylou Harris lo firmó. Ahí está la prueba.

Xurxo ha decidido regalarmelo. Yo me negué en redondo varias veces. Y él siguió insistiendo. Al final tuve que acceder. Las razones no vienen al caso pues entran en lo personal. Pero hay una que él es sabedor: soy un seguidor de Emmylou Harris.

Todo viene por una versión de un tema de los Beatles que oí en mis 
tiempos de BUP. No sabía muy bien que sucedía pero sentía una única y maravillosa fascinación. Los años pasaban y no sabía ni la cantante ni el título; solo que era de los de Liverpool. Años después, la oí en el hilo musical del trabajo con mi amigo Josep Lluis Pérez. El me reveló que era "Here there and everywhere"; pero no hubo mención sobre la identidad de la cantante. Con la aparición del Cd, y mi presupuesto podía permitirse cierto gasto para música, me acerqué a mi tienda favorita, Disco 100, y el dueño sin dudar señaló que era de un disco llamado Elite hotel cuya intérprete era Emmylou Harris. 

En casa contemplé la portada. Parecía que aquella bellísima mujer me estaba esperando sentada en aquellas escaleras ante el Hotel.

Fuí directamente al corte 7, "Here, there and everywhere". Matemáticamente me vinieron los mismos sentimientos que había vivido 10 años atrás. Cerré los ojos y sentí mi piel de gallina. 

Hoy, 15 años después, la sensación sigue siendo la misma. De algún modo, es la banda sonora perfecta para el relato de "El alumno desaventajado". Y la Harris es quien está reflejada en la ventana.

Me gusta esa mujer. Admiro lo bien que sabe envejecer sin perder atractivo.

Xurxo, amigo y cómplice, aunque el vinilo lo posea yo, seguirá siendo tuyo.
Infinitas gracias.

El alumno.

Pd. Me está apeteciendo escuchar cierta canción ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta vuestra relación pareceis casi hermanos, y estoy muy contenta que mi hermano haya encontrado una horma a su zapato en cuanto a aficciones, se que esto le supone mucho a el, poder estar tranquilamente con alguien que conoce, valora y disfruta lo que él con sus aficiones.